Alcalde Char promete luchar contra el alza de las tarifas de servicios públicos en el Caribe

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que la unión entre los mandatarios y jefes de carteras nacionales es determinante para consolidar la lucha efectiva contra las altas tarifas de energía en la región Caribe e instó al Gobierno nacional a mirar con especial interés la situación que aqueja a la región Caribe.
El Caribe sí puede; si nos unimos hoy, como lo soñamos, como lo queremos, podremos dar esa gran transformación por nuestra gente del Caribe colombiano", manifestó el alcalde Char. Añadió el mandatario que "lo único que no nos puede pasar a nosotros en el Caribe es bajar la guardia, es dejar de estar unidos. Es una pelea que tenemos que dar".
La resolución de la CREG se propone previendo escasez de energía por parte de las hidroeléctricas debido al fenómeno de El Niño, lo que obligará a acudir a los generadores de respaldo para suplir la necesidad de los usuarios.
El aumento, de acuerdo a lo explicado por el Comité Intergremial del Atlántico, surge de establecer un techo artificial de $532/kWh al precio de venta de energía en bolsa, tanto para el sector hídrico como térmico, lo cual bajaría el costo del kilovatio hora entre $60 y $100. No obstante, uno de los componentes de la tarifa, específicamente el de restricciones, aumentaría hasta $350/kWh representando un aumento de hasta un 25% en las tarifas de energía.